Para que Sirve La Moringa

Moringa oleifera es una planta que ha sido elogiada por sus beneficios para la salud durante miles de años.

Es muy rico en antioxidantes sanos y compuestos vegetales bioactivos.

Hasta ahora, los científicos sólo han investigado una fracción de los muchos beneficios para la salud conocidos.

Aquí están 6 beneficios para la salud de Moringa oleifera que son apoyados por la investigación científica.

1. Moringa oleífera es muy nutritiva
Moringa oleifera es un árbol bastante grande que es nativo del norte de la India.

Pasa por una variedad de nombres, tales como árbol de la baqueta, árbol del rábano del caballo, o árbol del aceite del ben.

para que sirve la moringa Moringa oleifera? se pueden consumir o utilizar como ingredientes de las hierbas medicinales tradicionales.

Las hojas y las vainas se comen comúnmente en partes de la India y África (1).

Esta es una foto de hojas, polvo y cápsulas de Moringa oleifera:

Moringa oleifera en polvo y cápsulas
Las hojas son una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales. Una taza de hojas frescas cortadas (21 gramos) contiene lo siguiente (2):

Proteínas: 2 gramos
Vitamina B6:19% de la RDA
Vitamina C: 12% de la RDA
Hierro: 11% de la RDA
Riboflavina (B2): 11% del RDA
Vitamina A (de betacaroteno): 9% de la RDA
Magnesio: 8% del RDA
En los países occidentales, las hojas secas se venden como suplementos dietéticos, ya sea en polvo o en forma de cápsulas.

En comparación con las hojas, las vainas son generalmente más bajas en vitaminas y minerales. Sin embargo, son excepcionalmente ricos en vitamina C. Una taza de vainas frescas y rebanadas (100 gramos) contiene 157% de su requerimiento diario de vitamina C.

Las dietas de las personas en los países en desarrollo a veces carecen de vitaminas, minerales y proteínas. En estos países, la moringa oleífera puede ser una fuente importante de muchos nutrientes esenciales.

Sin embargo, hay un inconveniente. Las hojas de Moringa también pueden contener altos niveles de antinutrientes, lo que puede reducir la absorción de minerales y proteínas (3,4).

Otra cosa a tener en cuenta es que si usted está tomando Moringa oleifera como un suplemento, tomarla en cápsulas no proporcionará grandes cantidades de nutrientes.

Las cantidades son insignificantes en comparación con lo que ya está obteniendo si come una dieta balanceada y real basada en alimentos.

2. Moringa oleifera es rica en antioxidantes
Los antioxidantes son compuestos que actúan contra los radicales libres en nuestro cuerpo.

Los altos niveles de radicales libres causan estrés oxidativo, que puede contribuir a enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca y la diabetes tipo 2 (5,6).

En las hojas de Moringa oleifera (7,8,9) se han encontrado varios compuestos vegetales antioxidantes.

Además de la vitamina C y el betacaroteno, estos incluyen (10,11):

Quercetina: Este poderoso antioxidante puede ayudar a reducir la presión arterial (12,13).
Ácido clorogénico: También se encuentra en grandes cantidades en el café, el ácido clorogénico puede ayudar a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas (14,15).
De hecho, un estudio en mujeres encontró que tomar siete gramos (1.5 cucharaditas) de polvo de hoja de moringa todos los días durante tres meses aumentó significativamente los niveles de antioxidantes en la sangre (16).

El extracto de hoja de Moringa también puede utilizarse como conservante alimentario. Aumenta la vida útil de la carne reduciendo la oxidación (17).

BOTTOM LINE:
Moringa oleifera es rica en varios antioxidantes, incluyendo quercetina y ácido colorogénico. El polvo de hoja de Moringa puede aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre.
6. Moringa oleifera podría proteger contra la toxicidad por arsénico
La contaminación por arsénico de los alimentos y el agua es un problema en muchas partes del mundo.

El arroz puede contener niveles particularmente altos (30).

Aunque el arsénico en los alimentos o el agua no causa síntomas de toxicidad de inmediato, la exposición prolongada puede llevar a problemas de salud con el tiempo.

Los estudios observacionales indican que la exposición a largo plazo al arsénico puede aumentar el riesgo de cáncer y enfermedad cardiaca (31,32).

Varios estudios realizados en ratones y ratas muestran que las hojas y semillas de Moringa oleifera pueden proteger contra algunos efectos de la toxicidad por arsénico (33,34,35).

Estos estudios son prometedores, pero aún no se sabe si esto también se aplica a los humanos.

BOTTOM LINE:
Estudios en animales sugieren que la moringa oleifera puede proteger contra la toxicidad del arsénico. Sin embargo, esto todavía no se ha estudiado en humanos.
Mensaje para llevar a casa
En resumen, Moringa oleifera es un árbol indio que se ha utilizado en la medicina tradicional durante mucho tiempo.

Se ha utilizado para tratar diversas afecciones y enfermedades, pero sólo unas pocas de las declaraciones de propiedades saludables se han estudiado científicamente (1).

Hasta ahora, los estudios han demostrado que la moringa oleifera puede llevar a reducciones moderadas en el nivel de azúcar y colesterol en la sangre. También puede tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios, y proteger contra la toxicidad del arsénico.

Las hojas de Moringa también son altamente nutritivas, y deberían ser particularmente beneficiosas para las personas que carecen de nutrientes esenciales.